fbpx

¿Por qué el peso no lo es todo? Descubre de que estás hecho con InBody

Más allá del peso.
Dos personas pueden tener el mismo peso y la misma estatura, pero diferente composición corporal.

Por mucho tiempo creímos que el peso lo era todo. Nos acostumbramos a escuchar o decir frases como estas: “este año mi meta es perder 2 kilos”, “nuestro plan le ayuda a perder 5kg”, “yo me mantengo, que bien no he subido de peso” entre muchas otras afirmaciones referentes solamente a un número en la balanza.

A lo largo de los años, nos vendieron la idea de belleza relacionada únicamente con delgadez extrema, en anuncios publicitarios, series, películas, revistas y pasarelas.

Aún en el año 2024, observamos personal de salud determinando obesidad solamente por medio del Índice de Masa Corporal (IMC). El cual consiste en la relación del peso para la estatura.

Algunas personas se preocupan de más cuando ganan un kilogramo de peso, sin conocer realmente de que está conformado ese kilo, ¿es de grasa? o por el contrario es ganancia de masa muscular.

La buena noticia es que todas esas ideas y conceptos han cambiado. Actualmente, debemos preocuparnos más por un estilo de vida saludable, una mejor calidad de vida, donde la composición corporal es más importante que un dato aislado como lo es el Peso o el IMC.

InBody, calificado como el mejor analizador de composición corporal por medio de Bioimpedancia a nivel mundial, nos lleva más allá del peso.

InBody nos permite determinar la composición corporal, con información más completa, dándonos datos de componentes tales como el agua corporal, la masa grasa, el porcentaje de grasa, la masa muscular, las proteínas, los minerales e inclusive el nivel de grasa visceral.

Además, algunos de sus modelos nos permiten conocer parámetros avanzados los cuales pueden ser utilizados para complementar diagnósticos en especialidades médicas, como: endocrinología, nefrología, medicina interna, cardiología, geriatría, entre muchas otras.

Los parámetros de InBody nos permiten monitorear el balance hídrico, el edema, la salud celular, el desarrollo de sarcopenia, la posibilidad de riesgos cardiovasculares, dar seguimiento a tratamientos como, diálisis, monitorear procesos posquirúrgicos y avances de rehabilitación.

Gracias a los resultados del análisis de composición corporal del InBody podemos enfocar nuestra guía profesional al paciente a lograr un estilo de vida saludable asociado a cambios positivos para su estado de salud.

Por encima de poner todas nuestras energías exclusivamente en el comportamiento del peso, tratemos de escuchar nuestros cuerpos, para mejorar y fortalecer la salud física y mental, revisando la cantidad y calidad del sueño, el manejo que le damos al estrés, a realizar actividad física que disfrutemos y podamos realizar de forma regular, a cultivar nuestra espiritualidad, a valorar y a disfrutar el tiempo libre con nuestra familia y amigos.

Preocupémonos no solo por el peso, sino también por la composición de este, buena hidratación, salud celular, menos grasa, más masa muscular…

¡Descubre de que estás hecho!

Somos seres integrales, vivamos una vida consciente y presente.

Nuestra salud es nuestra mayor riqueza.

Dra. Adriana Badilla
Nutricionista y experta clínica en InBody

Compartir:

Inscribirse al boletín

Scroll al inicio