fbpx

¿Cómo el mantenimiento de su equipo médico aumenta la confianza de sus pacientes?

El equipamiento de una óptica es de suma importancia, ya que con él se diagnostica a los pacientes y se logra obtener la información completa para determinar el tratamiento más adecuado, pero ¿sabía que con el paso del tiempo estos equipos médicos requieren mantenimiento preventivo? En el siguiente artículo queremos que comprenda mejor la importancia de hacerlo periódicamente.

El mantenimiento preventivo es un proceso que busca mantener en buenas condiciones el funcionamiento de los equipos que se utilizan en un centro médico. También, sirve para cuidar e inspeccionar con el propósito de minimizar fallas que con el tiempo se vuelvan problemas mayores. 

El programa de mantenimiento preventivo se basa en ejecuciones periódicas de actividades como: 

  • Calibración: consiste en realizar una revisión con herramientas especializadas de medición donde se compara que los resultados obtenidos por la máquina se encuentran dentro de los rangos de tolerancia aceptables. Lo que garantiza que el equipo está brindando resultados correctos.
  • Inspección: Se hace un chequeo detallado de forma visual de todos los componentes internos y externos para comprobar el estado de funcionamiento del equipo, sus características y condiciones técnicas.
  • Limpieza: es la eliminación de cualquier hongo o suciedad que se esté acumulando en la óptica del equipo. Así, como la limpieza de contactos en las tarjetas electrónicas internas.
  • Lubricación: Ayuda a reducir la fricción y el desgaste en las diferentes partes mecánicas de los equipos médicos. 

El mantenimiento preventivo se trata de un servicio que garantiza la seguridad del usuario final, un equipo en mal estado puede conducir a resultados erróneos o tratamientos inadecuados. El mantenimiento técnico ayuda a garantizar que los equipos estén funcionando correctamente y que los pacientes reciban la atención adecuada, pero también se relaciona estrechamente con la reducción de las pérdidas materiales y monetarias para su clínica. Un cronograma de mantenimiento bien ejecutado implica que todos los equipos médicos de su centro de salud tengan una vida útil prolongada. 

Lo anterior tiene influencia positiva sobre la reputación de su óptica y la percepción del paciente sobre la calidad de la atención médica recibida.

En INSUMED contamos con una solución para su óptica enfocada en la gestión de mantenimiento, nuestro departamento de Servicio Técnico cuenta con ingenieros graduados en electromedicina y técnicos medios, certificados por los fabricantes, y con herramientas especializadas, enfocados día a día en brindar un servicio de alta calidad y mejorar la experiencia de sus pacientes.   

Ofrecemos mantenimiento para todos los equipos médicos, de manera individual o con paquetes de consultorio completo. Si desea conocer más sobre nuestro servicio nos puede contactar a nuestro WhatsApp, Servicio Técnico: 6478-2525

Ing. Gelka Rodríguez 
Gerente Servicio Técnico

Compartir:

Inscribirse al boletín

Scroll al inicio